Las faltas ortográficas no matan a nuestro idioma. Lo hacen querer suicidarse.
Solía estar en un foro sobre las Crónicas de Narnia _no, no me gusta Harry Potter, Twilight ni el Señor de los Anillos_, y en él se organizó un 'Grupo Horrográfico', para reducir las faltas de ortografía en los posts. ¡Pero es que uno navega por la red y se encuentra cada cosa! Es tal la cantidad y tan obvias que termino preguntándome si no hay una sociedad secreta que aliente los errores ortográficos y que nos esté ganando la batalla.
He aquí un par de ejemplos, y eso que excluí los foros, porque ahí escribes con prisa y no revisas. Pero un blog, o un sitio formal... vamos, eso es demasiado, no? Tiene que ser voluntario.
Este blog tiene buen contenido pero muchos errores. Sí, muchos. Y eso que el 80% son imágenes. A veces un excelente diseñador debe reconocer que no es bueno levantando texto.
Esta chica escribe lindo (me prendieron sus mini historias) pero haguas con el huso de la ache! Y lo peor es que es voluntario! Sólo lean su perfil.
Y por último el 'mejor': me duelen los ojos de sólo leer
esto...
¿Qué opinan? ¿Habrá forma de parar este complot? O como dijo Facundo Cabral sobre su abuelo:
... un coronel que era realmente un hombre valiente, sólo le tenía miedo a algo: a los pendejos. Un día le pregunté por qué, y me respondió:
_ ¡Porque son muchos! ¡No hay forma de cubrir semejate frente! Y por temprano que te levantes a donde quiera que tu vayas ,ya está lleno de pendejos , y son peligrosos porque al ser mayoría eligen hasta al Presidente!
Por cierto un buenísimo show. Vaya si de algo sirve guardar casettes en casa :)