miércoles, julio 01, 2009

Julio

Ha terminado Junio, y nos encaminamos a un nuevo mes. Recibiendo cheques, pagando deudas, cobrando otras, haciendo lo de siempre. Y sin embargo el ambiente es muy distinto.

Mas de uno de nosotros recordará a sus padres o abuelos diciendo que nosotros los jóvenes no sabemos lo que es vivir en una tensión como la que ellos vivieron durante el conflicto. Eso ya no es así. Ahora no sólo la violencia es el invitado indeseable que se cuela cada vez que recibimos noticias, sino que últimamente la política se ha vuelto tema obligatorio en la mayoría de blogs, mensajes de twitter y grupos de facebook y otros. En un mes, a más de un millón de personas nos cambió la forma de ver Internet.

Y sin embargo seguimos teniendo una vida. Tenemos responsabilidades, sueños, esperanzas. La vida sigue, aunque quisiéramos que parara cada vez que hay una nueva viuda, un nuevo huérfano, una nueva lápida que llego ahí de la forma equivocada. Llega Julio, cuando a veces quisiera que Mayo se hubiera detenido hasta que viéramos resultados.

¿Qué diré de todo esto? Que, si el mundo no se detiene y no perdona al que no está listo, está en nuestras manos jugarle la vuelta y ser nosotros quienes le enseñemos al mundo que estamos más listos que él. Julio llega, hay que comenzar a pensar en Agosto.
blog comments powered by Disqus