lunes, junio 23, 2008

Mutuamente Excluyentes


Estaba haciendo un examen, y nuestro profesor nos repartio unos dulces durante el examen. Cuando me llego el turno, habia una bolsa con dulces y otra con chocolates. Yo le pregunte:
_¿Uno de cada uno o solo uno?
_ Solo uno_ me dijo_ son mutuamente excluyentes.

XD

Bueno, talvez escrito ya no es tan gracioso. Pero me dio el pie para pensar que cosas son mutuamente excluyentes y queremos mezclar.

Porque la carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren


Ultimamente me he dado mucha mas cuenta de lo cierta que es esta frase. No podemos complacer a nuestro lado bueno y a nuestro lado malo a la vez. Por eso, decir 'yo hago lo que quiero' no es del todo cierto. Nos vemos obligados a elegir, y siempre estaremos complaciendo a una parte mientras le negamos sus gustos a otra.

Ahora bien, hay cosas que no pueden ir de la mano, pero hay cosas que hemos visto separadas tantas veces que terminamos por creer que no pueden mezclarse. Por ejemplo, hemos visto a tanta gente que hace su fortuna por medios ilegales que pensamos que no se puede tener comodidades sin hacer algo ilegal. O que no puede uno divertirse sin quebrantar alguna regla.

Tambien la publicidad tiene algo que ver en esto, no creo que aparezcan titulares como este:

'Paga todos sus impuestos: El magnate de la bolsa, don Fulano del Tepescuintle, entrego ayer a la SAT la suma de Q20 millones...'

Y hacer lo correcto? bueno, se por experiencia que puede traer muchos problemas, pero tambien los hechos me han convencido de que hoy soy feliz gracias a las decisiones correctas del pasado, mas que a las incorrectas.
blog comments powered by Disqus