martes, junio 17, 2008

Una Cena y una Idea



Y bien... pues si que he tenido un dia bello. Muchas cosas buenas pasaron, incluyendo una cena muy alegre con mi familia, de ahi la copa de vino. No suena como algo extraordinario, pero lo mejor del dia fue disfrutarlo. Quiero decir que se pueden tener infinidad de dias buenos y nunca sentir la punzada de la felicidad, pero gozar al menos uno de ellos es la mayor bendicion que puede existir.

Justo ayer hablabamos de la felicidad con mi papa, y hasta que punto esta viene de dentro. Es curioso, porque si de circunstancias se trata yo tengo millones de razones para ser feliz, incluyendo una familia completa y sin peleas. Pero nunca fue suficiente. El ingrediente principal e indispensable de la felicidad es, simplemente, serlo. Algo tan sencillo como inalcanzable.

En La Villa en Toscana, una pelicula que recomiendo mucho, una mujer le dice a la protagonista: 'yo solia cazar mariquitas (tortolitas, escarabajos) hasta en cansancio y nunca atraoaba ninguna. Una vez me quede dormida del agotamiento, y cuando desperte, estaba cubierta de ellas'

Hoy, mientras subia las escaleras despues de cenar, reirme hasta el cansancio y limpiar un poco, la felicidad se poso sobre mi hombro suavemente, y me hizo sonreir.

La tortolita aparecio.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:41 p.m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:43 p.m.

    "Happiness is like a butterfly. The more you chase it, the more it will elude you. But if you place your attention on other things, it will come and sit softly on your shoulder."

    Mas facil decirlo que hacerlo... pero bien vale la pena.

    Que no se vuelva eudemonismo ;), solamente, diria Scheler (uh, si, alguien es adicta a Scheler :$)

    Un abrazo fuerte, con mucho cari;o!

    (como no pude editar, preferi eliminar la original... Un abrazote!!!)

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el abrazo. Hay dias en que hace falta.

    Es curioso como la felicidad nos sorprende por los lugares menos esperados.

    Para mi se encuentra en una sonrisa, en encontrar a un viejo amigo en donde no lo esperaba, alguien con quien no habia tenido contacto hacia mucho tiempo. Y aunque nunca hayamos sido tan cercanos, siempre le he admirado, y lo sigo haciendo. Fue bueno recordarlo.

    Quiza la persona nunca lea esto, pero queria dejarlo escrito. En aras a la amistad que le tuve por tantos años.

    ResponderBorrar