lunes, noviembre 30, 2009

Preguntas

Nadie le dijo a qué sabía una gota de lluvia,
ni las fresas recién cortadas,
ni el último trago de una copa de vino.

Nadie le dijo de qué color era la alegría,
ni los suspiros de una mujer,
ni el abrazo de un amigo.

Nadie le dijo por qué cada año le hablaban a una lápida,
ni por qué cada reunión familiar se llenaba de sus recuerdos,
ni por qué en julio papá lloraba.

No, nadie se lo dijo porque,
como todo lo realmente importante,
debía descubrirlo por sí mismo.

martes, noviembre 17, 2009

Boceto


Bueno, de tanto leer blogs como éste, me ha picado la mano por dibujar. Hace mucho tiempo que no lo hago y quiero recuperar mis superpoderes, jajaja. Así que hoy pido que se pongan la mano en el corazón y me den su mejor CRÍTICA, entendiendo que mejor sea la que me ayude a corregir.

Gracias a todos, todas y el resto.

P.D.: prometo subir una foto más decente por la tarde.

sábado, noviembre 14, 2009

Gatito


Como buen miembro de la familia, gatito es muy... Tecnologico.

martes, noviembre 10, 2009

KFC?


Pues si, que novedad el Kentucky Fried Chicken del coronel Sanders. Eso es demasiado común.

Yo, en cambio, les traigo algo nuevo! ¡Preparen sus paladares para el Guatemala Fried Chicken del General Ríos Montt!


lunes, noviembre 09, 2009

Cruzada en Jeans - Thea Beckman (Parte I)

En esta primera entrada, me dedicaré a hablar de la obra de Beckman y de los hechos que la inspiraron. En la segunda hablaré sobre el comportamiento de los personajes y, como es mi mala costumbre, lo relacionaré con la vida actual en Guatemala y el mundo.

_ Y este es el transportador de materia.
(...)
_ Yo podría ir...

Un comienzo que rápidamente nos lleva a la acción, un paso necesario para explicar lo que vendría después. A pesar de que una caminata de miles de millas pareciera aburrido a morir, la historia es vertiginosa e inesperada a cada paso, suficientemente emocionante para mantener a un adolescente al hilo de los hechos.

Esperen un minuto, ¿acaso estoy vendiendo esto?


El punto era que me admira cómo ella investiga a fondo todo lo que puede y lo mete en una máquina moledora_ su mente_ de la que extrae una novela que es de mis favoritas. Y por mucho que me fascine, me intriga más que está inspirada en hechos reales.

Investigando un poco en Wikipedia_ mi única fuente viable ya que me cancelaron mi viaje a Europa el último fin de semana, "o sea"_ logro recopilar las dos versiones de esta historia:


  • La primera, la tradicional y romántica, pero también la menos fundamentada, dice que por el año 1200 una cruzada compuesta de niños pequeños cruzó desde la ciudad de Colonia hasta Génova para convertir a los musulmanes de Jerusalén al cristianismo.
  • La segunda indica que la palabra traducida como 'niños' en realidad se refería a algo equivalente como 'chicos' _en buen chapín, patojos_ lo cual no significaba necesariamente que fueran infantes, como se pensó en un principio. Además, ellos no iban a 'convertirlos' sino realmente a luchar contra ellos.


El final de las jornadas no se las cuento, y si planean leer el libro, será mejor que no hagan trampa y dejen la búsqueda en Google. Solamente les digo, si tienen oportunidad y ganas, léanlo.


P.D.: También hay un film basado en el libro pero no, repito, NO pienso verla en protesta en que "fusionaron" a mis dos personajes favoritos en uno solo. ¡Fusionaron! Es decir, quién querría ver a Elizabeth Bennet casarse con Charles Bingley-Darcy? simplemente no me entra en la cabeza.

domingo, noviembre 08, 2009

Gatito


Ya vino nuestro tesorito

domingo, noviembre 01, 2009

Habanos fiambreros



Fiambre


Desde hace poco mas de una semana, con mi familia hemos estado preparando el caldillo, las verduras, los embutidos y todo lo demas. No somos muy aficionados a la coclna, pero en esos dias los miembros de la familia _y algunos tios y primos_ trabajamos juntos durante esa semana y el primero inclusive para compartir esta tarde. Mi madre lleva mas de doce años preparandolo y su sazon lo refleja, pero creo que nunca seria tan delicioso si no llevara nuestro tiempo, nuestras platicas y nuestras risas en cada bocado.