sábado, diciembre 26, 2009

Avatar, un viaje fuera de lo material

You think switching between languages is weird? Try switching bodies.

Eso es lo que sentí cuando vi la película Avatar. En ella hay para todos los gustos: amor para los románticos, acción y efectos especiales para los entusiastas, mensaje y misterio para los que nos intriga eso. De eso se trata esta entrada.

La impresión que tuve en cierto punto de la película es cuán difícil debe ser cambiar de cuerpo, mente, lenguaje, amigos y cultura, todo en un segundo. Estoy aprendiendo a manejar, y poco a poco estudio algo de japonés, además del inglés; me atrevería a decir que los tres son idiomas nuevos, excepto que el primero se habla con el cuerpo. Y ni eso se compara a lo que James Cameron quiso representar con Avatar. Si yo, viéndolo y sintiéndolo, tengo una fuerte impresión, me pregunto cómo se mantuvo cuerdo Cameron al escribirlo. Maybe he made a videolog, hahaha.

Últimamente, como humanos hemos jugado mucho con la idea de la realidad virtual, y esto lo llevó a un nuevo nivel. La frase "cuerpos celestiales" se cruza a menudo por mi mente mientras escribo esto. Hay mucho de divinidad en Avatar, y se representa de forma tan tangible que desaparece la frontera entre lo material y lo espiritual.

Hablando en términos de cristianismo y divinidad en la Tierra, es casi demasiado difícil imaginar que suceda así en nuestra concepción del mundo. Parafraseando a un amigo: Dios es tan impresionante que, si pasáramos todo el tiempo escuchándolo, nos volveríamos locos. No me resisto a esa idea, cuando pienso en todo lo que he aprendido en los últimos dos años_ no sólo lo académico_ no tengo forma de saber lo que conoceré en 50 años, y ya que Dios es eterno...

Por lo mismo será mejor terminar aquí este post, y tocar el tema de Dios más adelante, cuando no tenga la adrenalina hasta el tope y no sean las dos de la mañana.

Postdata: Tengo que reconocerlo, es un excelente guión y no está basada a un libro.

4 comentarios:

  1. Anónimo12:40 p.m.

    Verdaderamente suena impresionante. Gracias por tu opinión. Andaba buscando una reseña que me convenciera verla y lo has logrado con creces. Abrazos

    ResponderBorrar
  2. definitivamente tengo que ir a ver esa pelicula

    ResponderBorrar
  3. cierto, no solo son los efectos especiales, sino la trama, el mensaje directo y el oculto, la combinación de lo místico y lo pragmático, buen elenco, etc. simplemente fenomental, la vería varias veces nuevamente sin cansarme y sacaría más conclusiones.

    ResponderBorrar
  4. Gracias a los tres por sus comentarios!

    @peregrinoazul Para mí fue un gusto escribirlo, y en cierto modo una catarsis por todas las impresiones que me llevé, jaja. Espero me digas cómo fue para ti.

    @alexxx007 se le extrañó ayer!!! que paso?

    @walf exacto, yo ya llevo dos ;)

    ResponderBorrar