miércoles, diciembre 23, 2009

Mi colección de Barco de Vapor


Cuando era niña, acompañaba a mis papás al supermercado todas las semanas. Corría a la sección de lavandería y me quedaba contemplando el stand rojo que estaba a la entrada. Libros. Filas y filas de ellos. Me entretenía leyendo los títulos, los resúmenes y a veces escogía uno. Si tenía suerte, podía llevarlo a casa y leerlo; casi siempre me tomaba menos de tres días. Si no, tenía que resignarme. Era como una ruleta, casi nunca se repetían los mismos títulos. Algunos terminaron agradándome, otros fueron difíciles de terminar_ incluso una vez me salté hasta el final_ y otros definieron muchos de mis personajes "ideales". Me hicieron la escritora y la lectora que soy, incluso influyeron en algunos de mis insultos, jaja.

En los últimos años descubrí que he cambiado. Ya no los leo, ni siquiera mis favoritos, porque ya sé la historia y el estilo comienza a aburrirme. Así que poco a poco otros libros han comenzado a ganar terreno, aunque el rojo y el naranja todavía dominan gran parte de mi biblioteca. Los conservo porque sólo con mirar el tíulo y tomarlos en mis manos recuerdo todas las emociones y las sorpresas vividas. Es la ruta más rápida de vuelta a mi infancia.

2 comentarios:

  1. De los libros a los que puede leerseles el título, 3 o 4 creo haber tenido.

    Y ahora que lo recuerdo, de mis primeros acercamientos a la sci-fi fueron gracias a estos libros [Los mifenses, es uno de los que tengo presentes xD]

    ResponderBorrar
  2. gracias por tu comentario david, tenia tiempo de no verte aparecer en twitter, que alegre verte en mi blog! un placer que me lean.

    ResponderBorrar