jueves, septiembre 10, 2009

Stranger than Fiction



Un film que no podía dejar de postear. Stranger than Fiction fue lanzda en el 2006, y es una película más que recomendale para cualquier escritor, lector ávido, intelectual y geek. Emma Thompson hace un magnífico trabajo como una escritora brillante, inestable, en cierto insensible y algo petrurbada llamada Kay Eiffel (juraría que se llama Karen Eiffel, pero IMDB manda, no?) y de un hombre que es su personaje principal. Pero este personaje de hecho existe, y las cosas que escribe _ ya lo habrás adivinado_ comienzan a sucederle.

Tiene un argumento simplemente único en su género. Cada parte del guión es graciosa o conmovedora, o incómodamente reveladora de la mente de los escritores, al menos desde mi punto de vista; y aunque el final no es al 100% de mi agrado, no habría podido escribir un desenlace la mitad de bueno. Así que mis aplausos. Ese único premio que ganaron_ que irónica la vida_ por mejor guión original, se lo han ganado a pulso.

Les incluyo un GIGANTESCO SPOILER, que es mi parte favorita de la película. La incluyo sólo en inglés, pero quedan advertidos. Si leen esto, se les arruinará la secuencia.


Because it's a book about a man who doesn't know he's about to die. And then dies. But if a man does know he's about to die and dies anyway. Dies- dies willingly, knowing that he could stop it, then- I mean, isn't that the type of man who you want to keep alive?

4 comentarios:

  1. Anónimo9:28 p.m.

    pedazo de pelicula, una clase magistral de como hacer cine.

    ResponderBorrar
  2. "una clase magistral de como hacer cine"

    no podría haberlo dicho mejor. Un buen guión no hace un buen film, pero un buen film no existe sin un buen guión.

    ResponderBorrar
  3. Excelente, no tengo los términos cinéfilos para describir esta película, sólo puedo decir que es una joya. Es un de mis preferidas!!

    ResponderBorrar